martes, 8 de julio de 2008

Para la posteridad

Tengo que escribirlo antes de que se me olvide. Es que lo que leímos hace rato es una perla de sabiduría como pocas. Y tan poderoso es su mensaje como efímera su memoria.


Pues resulta que estaba buscando un libro de viajes, preferiblemente un Let's go: Australia o de jodido el Lonely Planet. Ingenuamente me alegré al ver un letrero que indicaba un descuento del 15% justamente en las guías para viajes, con vigencia hasta hoy. Chingón, qué afortunado soy -pensé- aunque muy poco me duró el gusto. La única guía de Australia era en español, y al ridículo precio de 650 pesos.

Como una visita al Sanborns no puede estar completa sin la infaltable hojeada a una revista, o en nuestro caso, un libro porque estaban más cerca, procedimos con el riguroso fisgoneo...

El ejemplar al que me refiero tenía algo, un halo, un aura que parecía tenerlo suspendido sobre el estante. Un extraño magnetismo guió nuestras miradas hacia él: ahí estaba, orgulloso, posando justo al nivel de los ojos, desafiándonos.

El título era algo así como Te desafío a prosperar, obra de uno de los autores más leídos en nuestro idioma: el único, el inigualable Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Al abrirlo en una página al azar, nos encontramos con las 2 líneas que me inspiraron y decidieron a escribir estas otras. Les pido respirar hondo porque estoy a punto de develar ante nuestros ojos la que podría llegar a convertirse en una de las frases más trascendentes en la historia de la humanidad:




Mito: tu esposa es un ser tierno y dulce.
Realidad: tu esposa es la versión joven de tu suegra.



Sin demasiadas palabras, te pido una disculpa, Carlos Cuauhtémoc (si me permites hablarte de tú y si no me vale madres) si es que alguna vez he hablado mal de ti. Eres una riata.

3 comentarios:

Elentary dijo...

Pocas veces en la vida se ven frases tan llenas de sabiduría :S

Pip3ns dijo...

RIATATA, RAITATA.

PERO DBO DECIR QUE ESA FRASE ES MÁS BIEN UN REFRÁN HARTO FAMOSO YA, NO TE PONGAS TRISTE POR NO HABERLO CONOCIDO ANTES.

Surfer Rosa dijo...

ya ves roxo?? al rato nos pediras perdon de rodillas a burro y a mi por no haber visto antes Hoy y todos nuestros hermosos programas de sirvientas....asi se empieza.... y recuerdalo, terminaras leyendo Tvnotas en lugar de proceso y entonces si seras super cul como rubito y yo