miércoles, 11 de junio de 2008

En efecto, Monsieur Coriolis

Me siento obligado a sacar del error a mucha gente que, como yo, se creyó enterita la historia aquella de que el agua del inodoro fluye en una dirección en el hemisferio norte (contra-horario) y en la opuesta en el hemisferio meridional (horario). ¿Recuerdan ese episodio de los Simpson, cuando Bart llama a Australia, y se vuelve un lío diplomático como los del imbécil de Fox?

Mhh pues el otro día, después de unas hambuerguesas al carbón recordamos eso; yo sólo recordaba vagamente sobre el Efecto Coriolis, el nombre de este fenómeno, que sí tiene aplicación para las corrientes marinas y eólicas. Pero ahora estuve indagando, y siento decepcionarlos, pero resulta ser un mito en cuanto a inodoros se refiere...

No los aburriré con las justificaciones pertinentes, baste con decir que al parecer este efecto es insignificante en comparación con los demás que intervienen en el mecanismo del drenado, así que aprovechen: en su próxima comida familiar, cuando alguien saque el tema a colación, NIÉGUENLO TODO. Es una conspiración.


Los atascados (que siempre los hay) pueden checarlo aquí.

2 comentarios:

Chak dijo...

Roco! Gustazo! Ocho post en alrederor de 15 días, todo un logro... estan bien pero veamos si puedes aguntar el ritmo. :D A ver cuando armamos algo no?!

Rosco Rosco Rosco dijo...

A súper huevo carnal. Ya está en período embrionario una pedilla-reunión en mi casa. Detalles después. Pero practícale al SF, porque no quiero lágrimas.