jueves, 2 de octubre de 2008

(not) My generation

Por una parte ya me quiero ir a mi casita a descansar. Pero por otra, me he dado cuenta de que mis posts más entretenidos (por no decir los escasos que pasan el corte) salen siempre que escribo en lugares públicos, específicamente en la biblioteca de la ANU. No lo sé, supongo que es una especie de voyeurismo que estimula otras partes del cerebro, eso de ver gente por todos lados peleándose con las frustrantemente lentas y jodidas computadoras para uso público creo que me resulta altamente gratificante, escribiendo en mi posh laptop de vanguardia. (Por cierto, casualmente hace rato me enteré de que esta universidad posee la supercomputadora más atascada del hemisferio meridional, pero desgraciadamente ese derroche de dinero y tecnología no se ha permeado a los jodidos estudiantes como yo.)

Bueno, como sea no sé en qué estaba pensando cuando comencé a escribir (el párrafo anterior fue escrito hace unos 20 minutos antes de empezar a divagar), pero sé lo que pienso ahora: crisis mundial, mi presentación de mañana, mis aventuras por Sydney... muchas ideas muy vagas, poco material para trabajar. Supongo que mis ganas de irme de aquí son mayores a la inspiración que me brinda la locación, que por cierto ya no es mucha porque ya son casi las 10 pm y estar aquí es más bien depresivo. Así que me limitaré a mostrar una foto, sólo para que conozcan a mis amigos de por acá:



De izquierda a derecha:

Stefan, el alemán, a veces es extraño pero él no tiene la culpa. Simplemente actúa como alemán, supongo. Pero es muy cagado y es un tipazo. Y es él con quien puedo echar carrilla y hablar de viejas. Y tomar chelas en cantidad. Se va en 2 meses...

Hyunji, la coreana, tiene un vocabulario limitado, y sus frases favoritas son "you're mean" y "I hate you", aunque las usa indiscriminadamente y evidentemente la mayoría de las veces no tiene motivo alguno para quejarse. Pero me hace cosquillas en el brazo y en los pies así que me aguanto. Ahh y se encarga de subirme la autoestima cada vez que me recuerda lo sexy que soy...

Marie Cecile, o Maïa de cariño, francesa, supongo que debe ser descrita como "un alma libre", de esas personas que emanan luz (y algunas cosas más), por lo que sé toca el arpa y ha de tener algunos 10 galanes haciendo fila. Coqueta la señorita...


Powell, de origen complicado aunque su país de nacimiento es Suiza, originario de Burma, es el más "australiano" de la banda, y el que nos hace el paro la gran mayoría de las veces. Cocina de poca madre y es el autor de varias de las mejores comidas que he tenido desde que crucé el ecuador. Es el elemento cohesivo del grupo, el que organiza todo y el que entiende mis estúpidos chistes rednecks...

Maëlle, francesa aussi, es algo complicada de describir. Algunos podrían decir que es simplemente rara y antisocial, porque a veces lo es en extremo, pero yo creo que hay algo más. Le falta experimentar cosas y madurar un poco supongo. Tiene buenos gustos musicales y le gustan mis recomendaciones así que puntúa alto en mi escala. A veces pienso que me tiene miedo, especialmente en mis días de cabellos locos, supongo...

Finalmente estoy yo, el sabio del grupo. El que se rehúsa a posar en las fotos. El único que viene de un país subdesarrollado. El que se preocupa por llevar buena música y cantar en las calles. El que se tuvo que regresar a Canberra por no tener el receso de 2 semanas.



Pues cómo ven, ahora conocen a mis amigos más cercanos. En pocas palabras, son ellos quienes me ayudan a mantener la cordura y a no adoptar un mutismo total en las horas afuera de los salones de clase. Quienes hacen sonar de vez en cuando mi celular para avisarme que no tengo que comer espagueti de nuevo...

Gracias amigos!

2 comentarios:

Pip3ns dijo...

no sé bien por qué, pero mi celular sigue sonando

Eli dijo...

ayyyy Roco!!!!!!! que milagro por fin leyendo tus comentarios, etc. oye como analizas a la gente eh que diras de mi caray!!! bueno puras cosas positivas obvio jajaja