domingo, 12 de octubre de 2008

Fahrenheit 70.0

Se supone que este post estaría contenido en el anterior, pero creo que se hubiera hecho demasiado largo. Y sé que a muchos no les gusta leer gran cosa así que los separé.

Lo cual me lleva a hablar de lo que inicialmente quería decir.

Cuando terminé de hojear el libro, noté que la última vez que alguien lo rentó fue 6 años atrás, en 2002. Antes de eso tendría unos 6 sellos que iban hacia atrás hasta 1999. Me llamó la atención, así que me apresuré a encontrar uno de Edgar Allan Poe: sin sellos.

Trivial, dirán algunos, pero eso me llevó a pensar en cuál será el destino de los libros en el futuro no muy lejano. La historia de Ray Bradbury finalmente se quedó muy corta, pues los gobiernos ni siquiera tendrán que usar a los bomberos para quemarlos, simplemente se harán polvo antes de que eso pase. No es que la gente se quiera aferrar a sus amados libros (y si lo estaban pensando, lo siento: el tvnotas NO ES UN LIBRO).


Lo cual me llevó a otra reflexión: ¿cómo puede uno enterarse de un libro que acaba de publicarse? No lo sé, el libro que cambia nuestra vida podría estar por ahí, y nosotros ni enterados. Si no nos lo ponen en la cara en la librería (si es que ponemos pie en alguna siquiera), o el autor es famoso o de jodido conocido, simplemente no veo la forma.

Haciendo una analogía con el mundo de la música, qué pinche miedo. No me extraña entonces que carlos cuauhtémoc sánchez y gaby vargas sean los más leídos en México.
Y no hay escapatoria, pues quienes no leen nada usan ese tiempo para ver telenovelas u otros programas para sirvienta. O peor aún, escriben en blogs.
Después de todo, eso de la reconstrucción de la sociedad no suena tan mal...
¿A dónde te fuiste, Goliah?

2 comentarios:

D.F. dijo...

Tienes razón. Hay que educar a esos ociosos que se la pasan escribiendo blogs.

Anónimo dijo...

Por todo eso y muchas cosa mas.....
Tenemos la capacidad de decidir y el deseo de investigar y los medios para hacerlo y es una fortuna que nuestra vida gracias a las causalidades, hablando desde la familia en la que naciste y te criaste y pasando por la educacion que has tomado, etc...
Debemos agradecer que somos privilegiados y no hay que desepcionar a nuestro destino. Saludos rocco..

atte Eduardo