jueves, 7 de agosto de 2008

A time to know oneself

Es verdad, ya no soy el escritor prolífico de hace un par de meses, tal vez esté perdiendo un poco el toque (qué tal con ese último post ehhh? jajajaja). Y sin embargo, acá sigo, de nuevo con mis inverosímiles narraciones.

Ahora, sin embargo, no hablaré de las enormes y evidentes diferencias entre aquí y allá. Eso sería demasiado sencillo y conformista. Y repetitivo. Y de hueva. Ahora que lo pienso, no entiendo por qué desde que estoy aquí me la paso hablando de otros, cuando en verdad siempre quiero hablar DE MÍ. Así que como les encanta decir a los psicólogos de por acá (que por cierto se sienten muy cabrones por tener un par de PhDs, nada menos), hoy me pondré el sombrero de blogero egoísta.

Resulta que hoy hace exactamente 3 semanas iba llegando, con unas maletas pesadas como la chingada y una cabeza llena de dudas e incertidumbre, la principal dónde demonios iba a vivir. Ahora las dudas se han ido despejando, la cortina de humo poco a poco ha ido asentándose permitiéndome ver un poco más hacia afuera. Sí, todavía no he lavado mi ropa, pero ya me siento como en casa, acoplado casi a la perfección a una nueva etapa de estudiante. Y bueno, supongo que aunque no nos demos cuenta, nunca dejamos de estudiar. Pero no siempre somos conscientes de ello. En mi caso, sí, voy a la escuela, hago tareas, presentaciones y ensayos, pero todas estas circunstancias en las que me veo inmerso me enseñan también bastante sobre mí mismo.
He confirmado que el frío efectivamente me la pela, y que por increíble que parezca soy menos friolento que mis amigos europeos. Como increíble también parecería el que sea bastante ordenado con mis cosas, pero saben que no miento. Otras cosas se han vuelto evidentes, también: el inglés académico no es el mismo que el inglés dominguero. Y las tic tac de naranja saben igual en todo el mundo. Y sí, desgraciadamente retomé mi adicción a ellas. Cosa no tan mala, sin embargo, pues cuestan un poquito más que en México (a diferencia de mi amada cerveza que cuesta por lo menos el triple).

Desde que llegué me planteé la posibilidad de vivir acá un tiempo, intentar aferrarme a una vida primermundista. Y aunque no llevo mucho tiempo, mhhh, no lo sé, pero creo que no es tan fácil como parecía a la distancia. No es sólo una cuestión de dólares ni poder adquisitivo, es tantísimo más que eso. Es no poder expresarte al cien por ciento como quisieras, es no poder siquiera saludar de beso a tus amigas, o de mano a tus amigos, o de abrazo a ambos, si te da la pinche gana. Es la no posibilidad de levantarte un domingo al mediodía e irte en chanclas al tianguis a comer fritangas por 30 pesos.

No, no quiero sonar nostálgico ni deprimido, porque nada más lejano a la verdad. Es justamente eso de lo que consta todo esto: tener que estar lejos, para poder sentirse cerca de nuevo; ser ajeno para volver a pertenecer. Viajar 12,000 kilómetros para tener una buena perspectiva de nustra persona. Y para extrañar horrores a los míos.

Y qué decir de todas las promesas...
El prólogo está escrito, el epílogo es ya conocido. Don Rosco regresa, las promesas son cumplidas. Y las prometidas cuentas son saldadas (por supuesto).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

That's great, it starts with an earthquake, birds and
snakes, an aeroplane and Lenny Bruce is not afraid.
Eye of a hurricane, listen to yourself churn - world
serves its own needs, dummy serve your own needs. CON ESA ESTROFA INICIE EL DIA DE HOY Y ME ACORDE DE USTED,ASI PUES, LE MANDO UN SALUDO SR., ESTUVO DE CHIPI CHIPI SU ULTIMA RESEÑA, FUE DE MI AGRADO JAJAJA.. SUERTE EDUARDO

Rosco Rosco Rosco dijo...

¿De chipi chipi??? Mmmta carnal no entendí ni madres!!! ...and I feel fine!!!

Surfer Rosa dijo...

bonito post roxxo, usté expresó mucho de lo que yo he estado sintiendo, gracias por ponerlo en palabras....si wey, pinche nostalgia, y que chingón ir en chanclas a un tianguis a tragar tacos de barbacoa...no mames...

Anónimo dijo...

NO MAL ENTIENDAS, ME EXPLICO LA ESTROFA YA LA CONOCES ES DE REM (ITS THE END OF THE WORLD)Y FUE LO PRIMERO QUE ESCUCHE EN LA RADIO, POR ESO ME ACORDE DE USTED, EL CHIPI CHIPI ES UNA EXPRESION QUE DETERMINA UNA SENZACION INTENSA DE NOSTALGIA PERO BUENA ONDA, UNA NOSTALGIA QUE AL MOMENTO DE SENTIRLA TE PUEDE SACAR ESA SONRISA DE SATISFACCION, ADEMAS LEO LA ESTA PASANDO DE HUEVOS.

ATTE EDUARDO

Anónimo dijo...

"SENSACIóN"
upss dedo
eduardo