sábado, 24 de mayo de 2008

(Tr)a(ns)gresión!

Ahh, las maravillosas cosas que nos permite el ocio...

Todo comenzó cuando buscaba una lista de ideas para bajar música y llenar el hueco de 800 discos que me faltan para llenar el Zune de 80 GB. Como sabrán, me CAGA andar bajando canciones sueltas, se me hace como de compilación chafa de pericoapa para nacos con mal gusto (y sí, la triple redundancia fue a propósito). Pienso que si un "artista" merece ser tomado en cuenta, al menos debe juzgársele a partir de la unidad mínima (i.e. un jodido LP).

Total, me voy topando con esta página de internet http://www.scaruffi.com/music.html
que es de un italiano muy dizque cabronzón. Lo que inmediatamente me llamó la atención es que del top 3 de discos de todos los tiempos no había escuchado hablar de ninguno!! Esto inmediatamente despertó mi pueril curiosidad. Pendejeando un poco más, me enteré que este cabrón es un historiador, un connoisseur en toda la extensión de la palabra, que se ha mantenido al margen (en la medida de lo posible) de la mercadotecnia y la mierda como Mtv.

No echaré más choro, pues este cabrón ya echa suficiente, el caso es que he estado bajando algunos de esos discos supuestamente muy cabrones pero totalmente ignorados por los medios masivos, y me he llevado varias sorpresas muy gratas. En verdad el espectro musical es impresionante, como lo es el hecho de que en estos días se puede conseguir prácticamente cualquier disco de forma pirata. Ahh no, perdón, quise decir gratuita. Yo bajo discos sólo cuando ya tengo los originales... ajá.



A lo que iba con todo esto es: es increíble cuántas veces nos quedamos arropados en nuestra zona de confort, sin atrevernos a trascender nuestras fronteras autoimpuestas o no. Y cómo nos influye demasiado la mierda de los medios, que moldean a placer nuestras voluntades, aspiraciones y gustos con la mayor facilidad. Bueno, obvio, a algunos más que a otros. A mí me gusta pensar que yo soy de estos últimos pero ahora veo que ni tanto. Al menos aprendí una lección muy valiosa: que viva Cristo rey!!!

No, no es cierto. La lección es que hay que conocer de todo, y no sólo lo que nos suena conocido o llegamos a escuchar en el radio. Es como si uno se limitara a ver sólo las películas que pasan en el cine y en el canal 5... de cuántas joyas me habría privado. Y qué poco criterio tendría. Pues lo mismo con la música, donde incluso hay una variedad mucho mayor que en el cine. Tarde o temprano, para diferenciarnos de la gris masa de acéfalos de allá afuera hay que volvernos SNOB.

Sólo me queda exhortarlos a que exploren esta página; hay para todos los gustos, excepto para los que no tienen ganas de explorar en lo absoluto. Y si tú perteneces a esta ordinaria estirpe, ni siquiera deberías estar leyendo mi blog, pendejo!

2 comentarios:

Surfer Rosa dijo...

gracias por decirme naca...sútilmente, primero me atacas diciendo que tengo una ortografía de la verga y después haces comentarios hirientes de que es de super nacos bajar canciones a lo pendejo....mejor dímelo en la cara.....te odio, siento que ya no voy a leer tu blog..soy tan insignificante....

Rosco Rosco Rosco dijo...

But I'm surely joking, Ms. Silvia!