viernes, 2 de enero de 2009

Fuegos de artificio

Ahhh un poco de baño de sangre latina, vaya que me hacía falta.

Es increíble la capacidad que tenemos para pasarla muy bien, de poner el ambiente festivo a donde vayamos. Éramos cerca de una decena de mexicanos y venezolanos y vaya que se nota la diferencia.

Para empezar, fuimos de los primeros en llegar a Duff Reserve, un pequeñísimo lugar, con capacidad para 50 personas (supuestamente). Probablemente sería más apropiado decir apañar, porque cuando nos instalamos antes del mediodía todos nos veían con envidia, con sombra, hieleras y básicamente, todo lo necesario para pasar las siguientes 13 horas sin ninguna otra preocupación más que seguir despiertos para la culminación del festejo a la medianoche.

Cosa curiosa: muy fiesteros los australianos, pero nadie llevaba música (!). Aparte de nosotros, obviamente. Y sí, muchos de los nuestros traían sus ipods, queriendo hacer evidente nuestro lugar de origen, pero creo que después de un rato los aussies querían algo más. Ya se imaginarán, entonces, que DJ Chachalaca haya tenido otra afortunada intervención, ayudando a romper las barreras culturales y a esparcir de esa forma el ánimo festivo que sólo la música puede traer.

Extrañé mi itotele, hubiera estado muy bien llevarlo, pero al final creo que no importó.

He de quitarme el sombrero, sin embargo, pues ya muy cerca de la medianoche, cuando unos cuantos cohetes anunciaban la tercera y última llamada, Luis, un amigo mexicano, tomó el control de la música, y con qué mejor que Shine on you crazy diamond, quince minutos que nos permitieron entrar en un trance indescriptible. De esos momentos que me acompañarán por siempre. Lástima que no se podían cerrar los ojos, pues entonces me hubiera perdido lo que pasó a continuación...

Con ese acompañamiento, el espectáculo no podía ser mejor. Y vaya que superó todas mis expectativas. Entendí por qué por estos rumbos se enorgullecen tanto de la celebración en Sydney, y por qué es tan famosa en todo el mundo. El tema central fue la creación, muy ad hoc con un año que comenzaba. Nuevos comienzos, oportunidades y esperanza de que todo sea mejor.

Mis mejores deseos pues, para este imberbe 2009. Espero que todos la hayan pasado tan bien como yo. Que cada quien, a su manera, haya vivido una experiencia especial y memorable. Yo desde acá aproveché para acordarme de todas las personas que han pasado por mi vida, y que de una u otra forma han contribuído a hacerme la persona que soy ahora. Sólo espero que el resultado no sea tan decepcionante jajaja.

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Surfer Rosa dijo...

Felíz Año Rosco!! que padre se ve que te la pasaste....que tengas un buen año y ojalá nos veamos pronto!!!

Elentary dijo...

Esos Fuegos de Artificio y SHINE ON YOUR CRAZY DIAMOND!!! WoW ahora comprendo perfectamente la sensación.
Un gran abrazo para ti en éste nuevo año.