miércoles, 27 de febrero de 2008

Es difícil extrañar a esta ciudad

He pensado mucho algo que dijo Rubens el otro día que regresamos al D.F. después de 2 semanas de ausencia, luego de llegar al perenne embotellamiento de los puentes de Santa Fe a las 9 pm, hora "supuestamente" no pico -"Así está cabrón extrañar a esta ciudad"-Y efectivamente, está cabrón. Es algo de lo que yo he renegado por lo menos los últimos 5 años de mi vida, pero escucharlo de quien antes parecía feliz por circular en la ciudad a cualquier hora, te pone a pensar... y no era para menos, si desde Toluca nos tomó como media hora sólo para salir de la zona del aeropuerto. Ni siquiera la promesa del mejor eclipse lunar en esta década fue capaz de aminorar nuestro hartazgo (aunque cabe señalar que estábamos realmente molidos).
¿Y qué tiene todo esto que ver con nada?, se preguntarán algunos. Pues resulta que hoy justamente me tocó llevar a mi mamá hasta Bosques de las Lomas, y aunque en apariencia no era hora pico tampoco (salimos a las 10 am en punto), el tránsito estaba insufrible. Con decir que aunque la cita era a las 11.30 llegamos 10 minutos tarde. De ahí todavía pasamos a otro lugar y oh sorpresa!, otro embotellamiento en Reforma. Para no hacer el cuento largo, al regresar a casa el reloj marcaba justamente las 2 pm. Habíamos recorrido algo así como 55 km y el tiempo efectivo de los mandados que hicimos no superó la hora y media... en resumen, 63% de nuestro tiempo transcurrió en el coche, a una increíble velocidad promedio de 22 km/h.
Ayer tampoco nos fue muy bien, regresando del hospital para ver a mi sobrinita hicimos 1 hora y eso que no era taaaan lejos. Yo me entretuve un rato viendo a los demás conductores; la gran mayoría, personas solas, seguramente volviendo del trabajo cansados y hambrientos, pero upsss! ahora sólo falta una hora más de hostilidad e impotencia antes de llegar finalmente a casa. Y eso, para quienes tienen la "fortuna" de tener coche y vivir en la ciudad, porque si vives hasta casa de la chingada como mucha gente, o eres usuario del transporte público en horas pico, bueno, creo que sienten el rigor del viacrucis un par de veces al día.
Honestamente, no sé cómo la gente no se vuelve loca con eso. La calidad de vida en esta ciudad es un asco hoy, imagínate cómo estará en 5 años... pero eso sí, nos encanta criticar a provincia, aunque sospecho que en el fondo es sólo una forma de envidia. Ni modo. Es el precio que debemos pagar por no tener que ir a misa los domingos sin sentir dedos señaladores ni miradas fulminantes...

3 comentarios:

Surfer Rosa dijo...

Coronel Rosco??? ha estado usted yendo a los servicios religiosos?? cómo? no fué a misa??

oops

Pip3ns dijo...

Almirante!!!!

Es verdad, lo triste que es eso denunca tener comentarios, pero ni hablar.

Efectivamanete ya sabía lo de la noticia y me da gusto poder conocer proximamente a la pequeña Paloma.
Un beso con amor, como diempre

Anónimo dijo...

y ya en verdad don Rosco, los tiempos han cambiado, sigo pensando en esos severos juicios respecto a señalar a la gente en provincia por no ir a misa...mmmm no es tan así......en verdad....